Review - Blon T3 (sub 50€)

Español | English


Review disponible en YouTube: Ep.31 - Blon T3


Empiezo diciendo que los Blon T3 me han sido enviados por AK Audio, un vendedor de AliExpress, quien ha pedido que incluya un enlace al producto en su tienda tanto en mi review en el blog de Acho Reviews como en la versión en YouTube.

Aquí os dejo el enlace al producto en su tienda: https://es.aliexpress.com/item/1005001524810635.html

No se me ha solicitado más nada y seré tan abierto y honesto como siempre pero hay que tener en cuenta que estos auriculares me han sido regalados por el vendedor.

Esta review también está disponible en YouTube aqui: Ep.31 Blon T3 - Merece la pena ahorrar?



Intro…

Recientemente he publicado la review de los Blon BL05s, en la cual hice referencia a cómo se dió a conocer Blon con los BL03, así que no voy a entrar en eso de nuevo en esta review. Si queréis leer la review de los BL05s, la podéis encontrar aquí: Blon BL05s

Los Blon T3 son una opción aún más económica de Blon, aunque los BL03 no es que sean exactamente caros, y se pueden comprar por unos 12€. Eso los coloca sin dudas en la categoría “ultra-económica” y mientras que los KZ EDX que he reseñado no hace mucho, costaban unos impresionantes 5€, estos tampoco son mucho más caros (bueno, sí, cuestan el doble, pero me habéis entendido).



Presentación...

La caja en la que se presentan los T3 es una versión reducida de la misma en la que vienen los BL03 y los BL05s etc. La carátula tiene el mismo mensaje ya ya se ha hecho famoso, con su “oppoty” y “music and driams”.

El empaquetado es muy básico, más que en los EDZ, pero los contenidos son algo más completos que en la opción KZ, con 5 juegos de puntas en total y una brida de velcro que siempre viene útil.

Construcción y estética...

La forma de los T3 es un poco diferente a lo habitual, sin embargo, me recuerda un poco a los BL03. La forma en sí se parece a la de los auriculares bluetooth QCY T5 que reseñé, solo que le salen cables por abajo.

Los IEMs están fabricados totalmente de metal, que es un bonito toque a este precio, con puertos de ventilación en la parte trasera y también interior, justo encima del tubo de inserción.

El cable es fijo y mientras que no es el mejor cable del mundo, tampoco se lía mucho y parece adecuado para el trabajo que hace. Para decir la verdad, como no puedo cambiar el cable, tampoco puedo decir si tiene algún efecto negativo en el sonido.

Los T3 que he recibido tienen un micrófono que funciona adecuadamente para llamadas y para hablar con el asistente. El micro también tiene un botón para responder a llamadas y llamar al asistente, junto con botones para volumen +/-. La presencia de los botones de volumen son algo que me gusta, visto que ya tenemos un micro en el cable, y los encuentro útiles.

En cuanto a estética, la versión que he recibido son “gun metal”, también hay una versión plateada, y es exactamente el mismo color que en los BL03. No van a ganar ningún premio de belleza pero no los veo muy feos, en mi opinión personal, claro.



Sonido...

Lo primero que me llamó la atención del sonido eran los graves. Empecé utilizando mis puntas habituales de espuma y encontré una cantidad excesiva de graves que ahogaban al resto de las frecuencias y hacían que todo resultara “suelto” y poco definido. Después de varias canciones, decidí probar con otras puntas y al final opté por unos de silicona con un núcleo ancho y bastante rígido. Mientras sigue habiendo una clara presencia de graves, no es tan descontrolado como con las puntas de espuma (u otras puntas de núcleos más estrechos). Mis impresiones se basan en utilizar estas puntas.

La extensión hacia los sub-graves es bastante extensa, con lo que parece ser un aumento conforme va bajando. Esto da mucho retumbe en las canciones que se aprovechan de esas frecuencias. Sin embargo, sí da la impresión de ser un retumbe descontrolado, sobreponiéndose en ocasiones al resto de graves, dejándolos sin definición.

El espectro de graves en su totalidad es elevado, dando a las canciones muchos más graves de lo que me gustaría. De hecho, la cantidad de graves debería bastarle a cualquier “bass head”, pero cantidad no es igual a calidad. En el caso de canciones como “I Fink U Freeky” de Die Antwoord, hay muchos graves, como en el caso de casi toda la música EDM que he probado. Pero… los graves son muy sueltos, haciendo que los golpes duren mucho más de lo que deberían. Me deja la impresión de estar escuchando en una discoteca con poca gente. Escuchando “Royals, de Lorde, me recordaron a ciertos sistemas de coche que he experimentado en aparcamientos.

Pasando a los medios graves, hay sangrado desde los graves, que es de esperar. Con la cantidad de graves que tienen estos IEM, junto con esa soltura, sería imposible que los graves no invadieran los medios. Si se escucha música que no tiene mucho en los graves, como canciones que son simplemente una guitarra y una batería, aún así parece haber graves. Obviamente, esto hace que todos los instrumentos resulten cálidos pero son demasiado cálidos para que el timbre pueda considerarse natural.

Durante el centro de los medios, hay una bajada en su presencia pero no parecen volver a subir incluso cuando se van llegando a los medios más altos. La voces parecen estar siempre escondidas detrás de instrumentos, que a su vez, parecen estar escondidos detrás de graves y un bombo que simplemente suena mal. Solo ciertas notas del piano parecen ser capaces de abrirse un hueco.

He probado con canciones acapella, como “Down to the River to Pray” de Alison Krauss, y aunque solo hay voces, sigue pareciendo que les falta presencia. Hay una manta de oscuridad encima de todo el coro de voces.

Incluso pasando a los registros altos, no parece haber señal de una subida, o al menos, no una subida suficiente. No hay ningún “aire” ni brillo, haciendo que todo parezca oscuro, como he dicho, tapado con una manta. No puedo decir hasta que punto se extienden los agudos porque no soy capaz de escuchar los agudos con claridad.

La velocidad, detalles y definición son cosas que no creo que haga falta ni mencionar, visto que mi descripción del sonido debería ser suficiente para adivinar que no son IEM detallados. Dicho esto, tengo que decir que no se vienen abajo con canciones complejas, mantienen el mismo sonido y presentación, sin empeorar.

En cuanto a anchura de escena y colocación de imágenes, son bastante estrechos, sin mucho en los lados. Utilizando “Letter”, el lápiz se mantiene a la izquierda un tiempo, sin parecer que se mueva, entonces pasa por un hueco estrecho en el centro donde sí parecen tener una colocación decente, para llegar a la derecha y mantenerse allí otro rato. Escuchando “La Luna” de Ottmar Liebert & Luna Negra, realmente no hay mucho espacio para que se abran los instrumentos y “Bubbles”... no, simplemente no.



Conclusión...

Siento decir que no he disfrutado de mi tiempo con los Blon T3. Si, es cierto que solo cuestan 12€ pero creo que los KZ EDX hicieron mucho mejor trabajo por aún menos.

El problema principal son los graves, que son demasiado abrumadores y sin definición, resultando en que ahogan el resto de las frecuencias y cualquier posibilidad que estas tenían de hacer un buen trabajo. Me ha resultado muy difícil opinar sobre el resto de las frecuencias simplemente porque no eran suficientemente claros para saber qué hacían.

Para ser claro, solo porque a mi no me gustan estos auriculares, no quiere decir que será igual para todos. Hay personas que conozco que les encantaría esta cantidad de graves y no se preocuparían por el resto. Si eres una de estas personas, dales una oportunidad, solo cuestan 12€.

Siento no poder darles una mejor reseña porque me gusta encontrar opciones decentes a precios ridículos, pero incluso teniendo en cuenta el precio, estos no son uno de ellos.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation

Para comentar o simplemente contactar, visita cualquiera de estas redes sociales: