Review - Reecho SG03

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Review disponible en YouTube: Ep.91 - Reecho SG03

Los Reecho SG03 me han sido prestados por CqTek de hiendportable.com, lo que me ha permitido probarlos y publicar esta reseña. Si quieres ver su review de ellos, échale un vistazo aquí: https://hiendportable.com/2021/04/25/reecho-sg-03-review/

Intro...

Hace algún tiempo, un suscriptor del canal de Acho Reviews en YouTube, me preguntó sobre los SG03 y si podía reseñarlos. Recordé haber visto una reseña de ellos en hiendportable, así que hablé con CqTek sobre la posibilidad de pedirlos prestados y escucharlos.

Su primera respuesta fue "Claro, te los envío, pero no estoy seguro de que sean a tu gusto". Supongo que conoce mis gustos bastante bien porque tenía toda la razón, no son un conjunto de IEM que me encante demasiado.

Sin embargo, eso no los hace menos elegibles para review, ni significa que, dado que no son mi “sabor”, no serán perfectos para otros, así que intentaré dar mis impresiones sobre cómo oigo a los Reecho SG03 sin ser demasiado negativo 😉


Presentación…

Como me los ha enviado CqTek, que probablemente tiene incluso más IEMs que yo, es comprensible que no guarde el embalaje y los accesorios de la mayoría de ellos. En este caso, los Reecho me fueron enviados en un estuche de transporte junto con un cable cambiado, por lo que no puedo comentar nada sobre la presentación del producto.



Construcción y estética...

Las carcasas de los IEMs son de metal y en algo grandes, con el peso relativo que viene junto a esa combinación. No son los IEMs más pesados ​​que he tenido en mis oídos, pero tampoco son muy ligeros.

La placa frontal utiliza un diseño que combina formas y les da un aspecto diferente al de la mayoría de IEMs del mercado. Aunque la placa frontal utiliza formas y ángulos extraños, el interior o la carcasa es suave y está bien contorneada, resultando en un conjunto de IEMs muy cómodo de llevar.

También parecen una construcción robusta, debido a las carcasas completamente metálicas, pero los bordes de la placa frontal están comenzando a mostrar un pequeño signo de desgaste en la pintura. Por supuesto, esto es algo que no es realmente justo en comparación con otros IEMs que reseño, ya que se han utilizado durante un tiempo (no estoy seguro de cuánto tiempo) mientras que los IEMs que normalmente reviso son nuevos, llevan aproximadamente una semana de uso, pero pensé en mencionarlo de todos modos.

Como he dicho, el cable que he recibido no es el cable original, por lo tanto, no es relevante para esta revisión; sin embargo, diré que es el cable de IEMs más grueso que he usado. Creo que este cable es un EDC perfecto para un prepper, ya que se puede usar como cuerda si es necesario 😛



Sonido…

Ya he dicho en la intro que estos IEMs no son para mí, no voy a profundizar en eso, ya que creo que he dejado claras mis preferencias en reviews anteriores, por lo que solo me enfocaré en los Reecho SG03 y como los escucho.

En la categoría de subgraves, hay suficientes. De hecho, hay más que suficientes. Usando "Chameleon", que se ha convertido en mi pista de prueba predeterminada para subgraves, el SG03 proporciona una pared de subgraves. A un nivel de escucha bajo, el subgrave está muy presente, dale algo de potencia y simplemente se convierte en un enorme monstruo de graves.

"Chameleon" es una pista exagerada, que lleva el subgrave al extremo, pero incluso con temas que no están tan centrados en los subgraves, como "No Sanctuary Here" de Marian Herzog con Chris Jones, el extremo bajo es nada menos que brutal. La cuestión es que el SG03 en realidad logra sacar esta cantidad en el extremo bajo sin perder demasiado el control. Quiero decir, hay momentos en que "Chameleon" suena sucio en el extremo bajo, o incluso "No Sanctuary Here" puede sentirse un poco fuera de control cuando se le empuja, pero el bajo exagerado no tiene un efecto negativo en el resto de frecuencias, o al menos no en la medida que hubiera esperado.

Aunque esta es una afinación muy en forma de V y ciertamente hay algo de sangrado en los medios bajos, este sangrado es en realidad mucho menos prominente de lo que hubiera pensado al escuchar los graves que emiten estos IEMs. Eso no quiere decir que la transición de los graves a los medios sea limpia y articulada, pero es más limpia y articulada de lo que cabría esperar.

Los medios están rebajados en comparación con los registros inferiores. Dependiendo de la elección de la música, las voces pueden pasar de estar “lo suficientemente presentes” a estar realmente luchando, dependiendo de la cantidad de graves e información que suceda en esos registros más bajos. Por ejemplo, "Breezeblocks" de alt-J es aceptable mientras está en una parte tranquila de la canción, pero una vez que el bajo se activa, las voces desaparecen detrás de una masa de estruendos.

A medida que avanzamos hacia los registros más altos, hay presencia en los 2kHz a 4kHz que logran no ser bruscos, pero tampoco es suficiente para traer de vuelta la presencia de voces a través del retumbe. Para ser justos, no han hecho un trabajo terrible, ya que puedo entender que es muy difícil hacer que las voces atraviesen el retumbe de los graves elevados sin que sean demasiado bruscas en pasajes más tranquilos y domesticados.

Eso no significa que suenan muy bien con voces en pistas más simples y tranquilas, todavía tienen una dureza que no me gusta, pero no es tan malo como habría sido si hubieran continuado intentando abrirse paso.

En las regiones más altas, no hay una gran sensación de aire o extensión. Esto se debe en parte a una caída en las frecuencias más altas, pero también a la afinación en sí. Siento que las regiones más altas son similares a los medios altos en lo que respecta a tener que contrarrestar los graves sin volverse insoportable en partes de las pistas donde no hay una gran cantidad de graves.

La escena tampoco es muy grande, aunque no parece claustrofóbica, simplemente parece tener una raya de "no pasar" a los lados. Por ejemplo, al escuchar “Letter”, el lápiz atraviesa el centro, pero una vez hacia un lado, parece quedarse allí durante bastante tiempo. Dicho esto, el SG03 logra separar las cosas bastante bien dentro de la escena con la que tiene que trabajar. Aún se pueden notar los detalles en los medios más altos y los agudos más bajos, incluso en el centro de los medios hasta cierto punto, pero no intentes enfocarte en los detalles de los graves cuando están muy ocupadas.



Conclusión…

Ya lo he dicho pero lo repetiré, los SG03 no son para mí. No se adaptan a mis gustos y realmente no hacen que nada de lo que escucho suene mejor de lo esperado. Ha habido algunos momentos de "wow" al escuchar ciertos géneros o pistas, como la primera vez que escuché "Chameleon" a través de ellos, pero esos no fueron realmente "wow, estoy impresionado", fueron momentos más " wow, eso no es lo que esperaba”.

Eso no significa que sean IEMs malos, estoy seguro de que habrá muchas personas que adoren estos IEMs. Tal vez para aquellos a los que les gusta escuchar Dubstep profundo y palpitante (que también hago en ocasiones) encontrarán estos perfectos para su gusto, simplemente no se ajustan al mío.

Creo que todavía no he mencionado el precio, se venden por unos 75€, que no es terriblemente caro pero tampoco es ultra económico. Supongo que debería tener en cuenta todo lo que se incluye en cuanto a accesorios, etc. antes de decir que son caros, pero basándome únicamente en cómo suenan, creo que podrían ser más baratos.

De hecho, si se tratara de un conjunto de IEMs que se encontrara en la categoría de ultra-económicos, como algunas de las ofertas de alrededor de 30€, entonces probablemente estaría interesado en un conjunto solo para tener en mi colección de IEMs, ya que el bajo realmente es... bueno... bajo. Pero como no los usaría con regularidad para escuchar música, no pagaría el precio actual.

Una vez más, todo esto es una preferencia personal, como con todas mis reseñas, son opiniones personales y sólo son relevantes para mi propio gusto musical y cómo se reproduce. Si crees que estos pueden adaptarse a tus gustos, pruébalos!