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Obviamente estoy muy agradecido a Cqtek y los organizadores por esta oportunidad. No me han pedido nada (ni siquiera he tenido contacto con los organizadores), por lo que incluiré los enlaces que Cqtek incluyó en su reseña (que aún no he leído, salvo el primer párrafo para ver los enlaces).
Esto significa que haré todo lo posible para ser lo más honesto e imparcial posible, pero siempre debes considerar el hecho de que no me ha costado nada probar estos IEM.
Enlaces publicados por Cqtek...
Comprar Meteor: https://es.aliexpress.com/item/4001030551238.html
Tienda: https://kbear.es.aliexpress.com/store/5017064
Review de Cqtek: https://hiendportable.com/2022/05/01/tri-meteor-review/
(todos los enlaces son no afiliados)
Intro…
No he probado un conjunto de Tri IEM antes y realmente no sabía qué esperar. Al leer el primer párrafo de la review de Cqtek, descubrí que se trata de un conjunto híbrido de IEMs, con un DD y una BA, y que el cable que viene con ellos es en realidad el cable Grace-S. Ese es el límite de lo que sé sobre estos IEMs a la hora de empezar esta review.
Bueno, eso y el precio. Después de una búsqueda rápida en línea, parece que rondan entre 100 y 120 €, con el cable costando casi lo mismo.
Me alegro de que su review mencionara que es un cable extra, ya que obviamente no pude abrirlos, por lo que no podía saber qué estaba incluido. Mi primer pensamiento fue “wow, este es el cable que incluyen?”.
También quiero mencionar que solo he pasado una semana con el TK-2 y los Meteor, también ha resultado ser una semana bastante ocupada, pasando bastante tiempo con el TK-2, así que no he pasado tanto tiempo con ellos como normalmente me gustaría. Aún así he tenido mucho tiempo para escucharlos, pero realmente no he tenido mucho tiempo para hacer comparaciones directas con otros modelos o jugar con más fuentes.
Mi review se basa exclusivamente en usarlos con el Gryphon y el Go Blu. Ni siquiera los probé con el TK-2 porque sentí que usar un conjunto de IEMs desconocidos con una fuente desconocida no sería el uso más productivo del tiempo en lo que respecta a la creación de una review.
Presentación…
Como he dicho, no pude abrir estos IEMs, por lo que no puedo garantizar que todo lo incluido sea realmente lo que se incluye normalmente, pero creo que sí, con la adición del cable Grace-S.
Me llegaron los IEMs dentro de un estuche semirrígido con el logotipo Tri, con el cable Grace-S conectado. Creo que este estuche (y obviamente el cable) son las únicas cosas que no están incluidas en el paquete habitual, debido a que hay otro estuche dentro de la caja real.
La caja es bastante grande y el contenido es bastante impresionante para un conjunto de IEMs de 100€. Dentro de la caja hay 5 juegos de puntas de silicona de colores, más otros 3 juegos en una bolsa, un estuche de transporte de cuero (imitación) marrón, un cable no balanceado, un paño de microfibra y un pequeño cepillo para la limpieza.
En realidad, no he usado nada de lo que estaba dentro de la caja (me quedé con el cable Grace-S y mis propias puntas), pero el contenido ciertamente es suficiente para no tener ninguna queja por este precio.
Construcción y estética…
Comenzando con el cable. Es bastante grueso. Tiene un buen aspecto y utiliza un buen hardware, sin embargo, es pesado y grueso para mi gusto personal. Me gustan los cables bien construidos, pero mencioné en la review de los S12 que el cable incluido (balanceado) era un poco grande para mí, este es mucho más grande. Por lo tanto, no tengo quejas sobre el cable desde un punto de vista funcional o de construcción, pero no es un cable que elegiría personalmente.
Los IEMs tienen una forma bastante genérica, me recuerdan a cosas como Thieaudio, aunque quizás un poco más grandes. No tengo problemas en cuanto al confort, aunque la boquilla es un poco gruesa, pero las puntas correctas (terminé usando las Crystal) ayudan con un ajuste un poco más profundo y aunque no son los IEMs más cómodos que he usado, no están mal y puedo usarlos durante períodos prolongados.
En cuanto a la construcción, parecen estar bien construidos y no tienen ningún problema evidente que me llame la atención. La estética también es bastante agradable, con una carcasa transparente teñida de negro y una placa frontal negra que luce el logotipo en plateado junto con algunos remolinos plateados.
No puedo decir que haya nada que me apasione mucho, ni para bien ni para mal, así que no tengo quejas.
Sonido…
Lo primero que me llamó la atención de los Meteor es la suavidad de su sonido. Tienen un tono cálido sin sonar realmente oscuros o demasiado apagados, algo que sí encuentro con muchos IEM con un enfoque de gama baja.
Antes de llegar a las categorías de sonido habituales, echemos un vistazo rápido al gráfico en comparación con mi preferencia personal...
Ahora no es difícil ver que el extremo inferior está bastante por encima de mis preferencias habituales en esta zona, desde los subgraves hasta el final de los graves medios. Si tuviera que solo mirar el gráfico de estos IEMs, probablemente pensaría de inmediato "no, gracias" y pasaría de ellos. Sin embargo, a pesar de que se realza el extremo inferior, no se presenta como el centro de atención y se mantiene muy limpio y articulado.
Los subgraves se extienden bien y con autoridad, dándole a “Chameleon” todo el bajo que necesita, pero aun así suena articulado. Si bien el estruendo de subgraves está sin duda ahí, no domina el resto de las frecuencias graves.
De hecho, las frecuencias graves restantes, en otras palabras, los graves medios, también están bastante potenciadas, al igual que con los subgraves, se las arregla para no apoderarse de todo el sonido. El driver dinámico hace un muy buen trabajo manteniendo las cosas limpias y coherentes. Al escuchar "I Fink U Freaky", esperaba que el extremo inferior tomara como rehenes al resto de las frecuencias con tal refuerzo de graves, pero no es el caso. Incluso con "When the party’s over", las partes en las que el grave entra con fuerza, la voz de Billie sigue siendo clara en la mezcla.
Pasando a los medios, me sorprendió que mantuvieran una claridad que realmente no esperaba. Ahora, la claridad no debe confundirse con "detallado", ya que siento que los medios no son realmente tan detallados, de hecho, siento que todo el sonido en general es bastante suave, en todo el rango.
Las voces tienen una suavidad que, aunque no es tan detallada como la que disfruto en muchos otros conjuntos, hace que sea una escucha muy placentera. Desde "I Concentrate on You" hasta "Strange Fruit", las voces femeninas tienen una agradable calidez y cuerpo, sin volverse aburridas. Las voces masculinas son igual de suaves, aunque al escuchar "Hallelujah" y "These Bones", me dieron la impresión de dar un paso atrás en comparación con las voces femeninas, pero aun así, son muy placenteras.
Los rangos más altos continúan con la suavidad, sin picos agudos específicos o incluso sibilancias, probado con la habitual de "Code Cool". La extensión quizás no sea la mejor, pero siento que el perfil de sonido en general también se suma a la sensación de caída en este sentido.
Como he mencionado hace un momento, los detalles no son el punto fuerte del Meteor, no te presentan pequeños matices, especialmente con respecto a los detalles de fondo, pero esa no parece ser la sensación que buscan de todos modos.
La escena sonora parece estar en el lado superior de la media, no exactamente enorme pero más que en la mayoría de los IEMs, con una ubicación de imágenes muy lograda. Quizás esto da una sensación de ser mejor debido a que no estoy buscando la ubicación de todos los pequeños detalles, solo las imágenes más grandes en general. “La Luna” es una experiencia muy placentera con los Meteor.
Conclusión…
Los Meteor están bastante lejos de mi afinación preferida para un conjunto de IEMs, pero son un conjunto de IEMs muy placenteros. Descubrí que estaba muy feliz de escuchar muchos de mis géneros musicales preferidos mientras hacía otras cosas, no me hicieron concentrarme en la música y diseccionarla, me hicieron disfrutar escuchando música a medida que avanzaba en mi día a día.
La verdad es que me recuerdan bastante a un juego de altavoces Sony que tengo desde hace mucho tiempo y que me han dado muchas horas de alegría (aunque ya hace bastante tiempo que no salen del trastero). No son algo a lo que recurro cuando quiero "experimentar" la música, están muy por detrás de otros altavoces que uso, pero son algo que siempre me hace sonreír cuando simplemente llenan la habitación con excelente BGM.
Los Meteor me han dejado una sensación similar, no son un conjunto de IEMs a los que normalmente recurriría pero no me he encontrado no disfrutando de la música en ningún momento mientras los usaba.