Review - Tripowin Rhombus

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Review disponible en YouTube: Ep.137 - Tripowin Rhombus


Linsoul me ha enviado los Tripowin Rhombus a cambio de la publicación de esta reseña. No han hecho ningún comentario ni solicitud específica y mi review intentará ser lo más sincera e imparcial posible. Sin embargo, como siempre, es bueno considerar el hecho de que no he pagado por estos IEM.

Se puede encontrar Tripowin Rhombus a través de Linsoul aquí: https://www.linsoul.com/products/tripowin-rhombus

(enlace no afiliado como siempre).


Intro…

He recibido dos conjuntos de IEMs Tripowin de Linsoul, los Rhombus, de los que hablaré hoy, y los Cencibel, que aún no he escuchado.

Los Rhombus son un conjunto híbrido de IEMs, con un solo DD y un solo BA, con un precio de poco menos de 80€. Por lo tanto, estos no son un conjunto de IEM de presupuesto extremadamente bajo pero tampoco son algo que pueda considerarse muy caro.

No puedo decir que haya tenido mucha experiencia con los IEMs de Tripowin, de hecho, creo que probé otro conjunto brevemente pero el único conjunto que he reseñado fueron los Tripowin Leá, un conjunto que me dejó bastante confundido. Por lo tanto, tenía muchas ganas de escuchar algo más de la marca.

Desafortunadamente, tampoco puedo decir que me haya enamorado de los Rhombus, pero llegaremos a eso a medida que avancemos en mi proceso de revisión y secciones habituales.


Presentación…

Los Rhombus llegan en una simple caja de cartón negro con Tripowin escrito en la parte superior. No se menciona el modelo a excepción de una pequeña etiqueta con el código de barras y el modelo en la parte posterior.

La caja se abre al estilo de "tapa abatible" para revelar los IEMs colocados en un recorte de espuma en la mitad superior de la caja, con el cable conectado y pasando a través de unos recortes acanalados.

La mitad inferior de la caja tiene un espacio donde encontramos dos tipos de puntas en 3 tamaños, una pequeña bolsa de transporte (estilo bolsa con cordón), el manual del usuario y el resto del cable.

No hay nada apasionante aquí pero se incluye lo suficiente como para no decir que falta algo.


Construcción y estética…

La estética de los Rhombus está, supongo, inspirada en la forma del rombo, con muchas formas pequeñas que se inclinan y les dan un aspecto bastante moderno o incluso futurista. Están acabados en lo que parece un negro simple a primera vista, pero en realidad es un púrpura muy oscuro cuando se ve con mejor iluminación.

El interior de las carcasas es más suave que el exterior, lo que las hace más cómodas de lo que hubiera pensado al principio. No son los IEM más cómodos que he probado, pero no parecen causar puntos calientes durante largas sesiones de escucha.

Las carcasas en sí están hechas de "aluminio de grado aeroespacial" (palabras de Tripowin), pero tengo que ser honesto y decir que estas son las carcasas de metal con la sensación más de plástico que he experimentado en mucho tiempo. Sin embargo, son ligeros y eso se suma a la comodidad para esas sesiones de escucha más largas.

El cable no es nada espectacular pero cumple su función, además es bastante ligero y es muy similar (o incluso idéntico) a otros cables que he recibido en el pasado. Los conectores y el hardware son de metal y, en general, hace su trabajo sin problemas.


Sonido…

He dicho que los Tripowin Leá me dejaron un poco confundido, ya que no me disgutaba la afinación y el sonido en general, pero se volvía un poco brusco en cuanto subía el volumen. En el caso de los Rhombus, lo encuentro un poco brusco en general.

Aquí está el gráfico de los Rombo en comparación con mi preferencia personal (que de ninguna manera es algo obligatorio para que me guste un IEM) y los Leá como referencia:

Ahora bien, de inmediato, mirando la gráfica vemos que se ha subido bastante la parte baja respecto a los Leá, eliminando esa caída que presentaban los Leá en las gamas más bajas. Sin embargo, no lo escucho.

Si bien la medición sugiere que está bastante presente en el extremo inferior, encuentro que el resto de la afinación resta valor a esa presencia en el extremo inferior. Es una sensación un poco extraña, ya que las notas bajas en realidad están ahí cuando se aíslan las frecuencias más bajas, pero cuando el resto de las frecuencias entran en juego, el enfoque se mueve dramáticamente.

Por ejemplo, con mi prueba habitual de subgraves, "Chameleon", hay algo de retumbe en esas notas más bajas cuando la pista está enfocada solo en los graves, sin embargo, cuando el resto de las frecuencias comienzan a aparecer, es como si esos notas bajas de alguna manera se pierden y se desvanecen en el fondo.

Con otras pistas que se enfocan más en los rangos de graves medios, como “No Sanctuary Here”, hay más de lo mismo. Partes de las pistas que son en su mayoría graves parecen estar presentes y bien definidas en esos rangos bajos, pero en secciones más completas, no hay tantos graves como hubiera imaginado.

Ahora bien, esto no es necesariamente un problema, como he dicho muchas veces antes, no soy realmente alguien a quien le guste los graves demasiado realzados en su mayor parte, y los Rhombus son en realidad bastante limpios y articulados, pero son los rangos más altos (especialmente los medios altos) que empujan el sonido hacia algo que realmente no me atrae.

Llegaré a los medios en solo un segundo, pero su efecto en los rangos más bajos parece quitarle la calidez y el cuerpo que deberían tener la parte baja de las guitarras y otros instrumentos acústicos (y que se espera al mirar el gráfico).

El centro de los medios tiene bastante caída, lo que pone aún más énfasis en lo que siento que es un rango medio superior demasiado presente. Hay un gran aumento en el rango de 2 a 4 kHz y, aunque cae antes de mi temida marca de 5 kHz, hace que las cosas suenen demasiado frágiles y delgadas.

Los golpes de caja pueden volverse bruscos e incluso bastante dolorosos en ocasiones (si la grabación ya está demasiado presente en estos rangos) y las voces nuevamente suenan delgadas y frágiles en lugar de presentes. Como ejemplo, Alison Kraus en "Down To The River To Pray", carece de calidez y cuerpo en su voz, creada por la combinación del valle en los medios y el monte en los medios superiores.

También hay un toque metálico en el sonido que recuerda mucho a algunos de los modelos BA o híbridos más antiguos que eran conocidos por su "timbre BA". No soy un gran fan de los BA, aunque he escuchado algunos conjuntos de BA muy buenos (los Helios siguen siendo los mejores IEMs que he escuchado hasta la fecha y esos son todo BA), y el Rhombus resume lo que yo (generalmente) encuentro que no me gusta de los drivers BA.

Hay otro pico ubicado más arriba en el rango de agudos que le da al Rhombus una sensación de buena extensión y en realidad maneja la sibilancia mejor de lo que esperaba basado en el sonido general, pero todavía hay algo de sibilancia en "Code Cool", que sumado a los medios altos elevados, puede hacer que la canción sea bastante incómoda.

En cuanto a los detalles, hay un poco de falsa sensación debido a esas frecuencias demasiado presentes, pero no puedo decir que sea terrible. Al aislar las frecuencias más bajas, el rendimiento de DD es bastante bueno.

El aislamiento es bastante bueno, mejor que la media, lo que significa que estos pueden usarse mientras se está fuera de casa sin demasiados problemas (al menos en lo que respecta al aislamiento).


Conclusión…

Lamento decir que realmente no he disfrutado de mi tiempo con los Tripowin Rhombus. La verdad es que me encantaría reseñar sólo los conjuntos que me gustan, ya que prefiero escuchar durante 4 o 5 días algo que disfruto en lugar de algo que no. Sin embargo, solo puedo decir lo que siento y los Rhombus simplemente no son para mí.

No creo necesariamente que los componentes sean malos, solo siento que no funcionan bien juntos o que necesitan un poco de pulido en cuanto a su implementación. Es como si el driver BA simplemente se hiciera cargo del sonido y se concentra en esos medios superiores, empujando todo lo demás a un segundo plano.

Como siempre, el audio es probablemente una de las experiencias más subjetivas que existen (al menos cuando se trata de escuchar música), por lo que no tengo ninguna duda de que habrá algunas personas que disfrutarán de estos IEMs. Me temo que no soy uno de ellos.


 
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation

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