Review - Kiwi Ears Cadenza

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Review disponible en YouTube: Ep.154 - Kiwi Ears Cadenza

Linsoul me ha enviado los Kiwi Ears Cadenza para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta reseña. Como siempre que se trata de Linsoul, no han realizado solicitudes específicas y haré todo lo posible para ser lo más imparcial y sincero posible.

Se pueden encontrar Kiwi Ears Cadenza a través de Linsoul aquí: https://www.linsoul.com/products/kiwi-ears-cadenza

Este es un enlace no afiliado, al igual que todos los enlaces que comparto, lo que significa que no me beneficio de ninguna manera con los clics o las compras.


Intro…

Terminé 2022 con una buena nota y con el objetivo de que 2023 sea un buen año. Pues voy a comenzarlo también con una buena nota.

Durante los últimos 6 meses o así, el rango de presupuesto extremo ha visto algunas entradas muy buenas, cada una elevando el listón un poco más que la anterior. Algunos tenían afinaciones que prefería más que otros, pero no había duda de que el mundo IEM ultra barato ha visto una competencia feroz, lo cual es genial para aquellos que buscan un buen sonido a un precio aún mejor.

El último conjunto de IEMs que revisé fueron los Tangzu Wan'er y dije que era un conjunto muy bueno que elevaban un poco más la barra de presupuesto extremo, que ya era alta, colocándose en el primer lugar en conjuntos ultra baratos, juntos con los 7Hz Salnotes Zero. Bueno, me temo que su tiempo en la cima no ha durado mucho, ya que el primer conjunto que voy a reseñar este año se coloca firmemente en la cima, en mi opinión personal, por supuesto.


Presentación…

El empaquetado y los accesorios no son nada especial, incluyendo solo los IEMs, el cable y 9 juegos de puntas de silicona (que en realidad es un número bastante generoso). El empaquetado es una simple caja negra, con el logo de Kiwi Ears, que llega dentro de una funda azul y no hay mucho más que comentar.

Si estás buscando una experiencia increíble de desempaquetado, bueno, este no es nada especial, pero eso realmente importa cuando nos enfocamos en el contenido y no en el contenedor?


Construcción y estética…

La construcción también es simple, con carcasas negras lisas que creo que están impresas en 3D, pero la placa frontal sí tiene un bonito diseño. En mi caso, tienen un remolino morado con "Kiwi Ears" en texto dorado y debo decir que no tengo absolutamente ningún problema con la estética. Vale, no estoy diciendo que estos sean un conjunto de IEMs de aspecto increíble, pero tienen un toque agradable y realmente no podemos pedir más en este rango de precios.

El cable incluido no es exactamente de primera calidad, pero hace su trabajo y la única razón real para cambiarlo sería por una conexión balanceada o por razones estéticas. Es fino y cómodo, sin que yo haya tenido que sufrir que se enredara demasiadas veces.

Diría que, en general, la calidad de construcción y la estética son más que adecuadas para el rango de precios y, debido al tamaño y la forma, también los encuentro cómodos.

Mi única queja real probablemente sería con las puntas incluidas. De ninguna manera son las peores puntas que he encontrado con unos IEMs (independientemente del precio), pero descubrí que prefería el confort y el rendimiento cuando se combinan con las puntas Moondrop Spring. Obviamente, las puntas son algo muy personal, pero en este caso, siento que el intercambio beneficia el rendimiento de los IEMs y no solo el confort.


Sonido…

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Ahora llegamos a la parte buena!

Como de costumbre, comencemos con una mirada al gráfico en comparación con mi objetivo de preferencia personal.

En los rangos bajos podemos ver que están elevados por encima de mi objetivo habitual, sin embargo, la claridad que ofrecen estos IEMs hace que eso no sea un problema. No hay sensación de hinchazón ni pérdida de control, cada nota siendo limpia, clara y decisiva.

El subgrave en mi prueba habitual de "Chameleon" es una demostración de cómo las notas más bajas pueden estar muy presentes sin ser intrusivas. No falta definición, ni el retumbe interfiere con otras frecuencias. Los Cadenza simplemente presentan el subgrave como debe ser.

Los graves medios, que siempre me preocupan más cuando están demasiado elevados, son una continuación del rendimiento de los subgraves. Si bien podemos ver en el gráfico que el grave medio está elevado, nuevamente está bien controlado y nunca parece perder el control ni la definición. Hay suficiente calidez para disfrutar del bajo en grabaciones de rock antiguas, como “Whole Lotta Love”, pero al mismo tiempo, temas como “Crazy”, que pueden volverse retumbantes en estas regiones, no sufren ese problema.

Desde la impresionante respuesta de graves en "No Santuary Here" hasta la cantidad justa de cuerpo en cosas como "Tears in Heaven", los Cadenza parecen adaptarse a la música y nunca parecen interferir con el timbre de los instrumentos naturales ni carecer de pegada con las alternativas electrónicas.

Los medios están bien equilibrados, sin que nada parezca carecer de presencia y a medida que avanzamos hacia la parte alta de los medios, la subida es suave y casi perfecta para mis preferencias. Encuentro que las voces como Pentatonix en "Hallelujah" tienen el equilibrio suficiente de calidez y presencia, sin que dominen las voces masculinas o femeninas.

No hay brusquedad real, aunque las grabaciones que ya son bruscas en su grabación no son domadas, sin mostrar ninguna señal de que se amortigüen en este sentido.

En las regiones más altas, la extensión es buena aunque encontramos un par de pequeños picos en las regiones de agudos. Estos no son realmente irritantes, pero a veces pueden dar una ligera sensación de "aire" artificial a ciertas pistas. Esto es realmente algo menor, pero se puede notar en las regiones superiores de cosas como "The Next Episode".

La sibilancia no se exagera, con mi habitual prueba de “Code Cool” colocando las voces justo al borde, notando la sibilancia pero sin que resulte incómoda. Basado en la introducción de "Hope is a Dangerous Thing", incluso diría que los Cadenza doman ligeramente la sibilancia.

Los detalles son impresionantes en los Cadenza, presentados de una manera que simplemente se mezclan con la música. No me parecieron monstruos de detalle pero cuando realmente se presta atención, hacen un muy buen trabajo y las cosas están justo donde deberían estar.

La escena sonora está en la media para un conjunto de IEMs, pero la ubicación de las imágenes es buena y usan el espacio a su favor, dejando separación entre capas en pistas como "Strange Fruit".

El aislamiento también es decente, con la mayoría de los rangos de frecuencia por encima de la media y realmente no sufren en comparación con otros modelos en ningún rango específico.


Conclusión…

Basado en el rendimiento que estamos viendo últimamente en los rangos de presupuesto extremo, realmente no debería estar sorprendido de que los Cadenza ofrezcan la calidad de sonido que ofrecen, pero aun así lo estoy. Realmente es una locura cuánta mejora ha habido en la sección de presupuesto extremo en los últimos 6 a 12 meses.

Sinceramente, me siento un poco culpable cuando digo que algo es increíble por el precio y luego, en la siguiente revisión, digo que esto es aún más sorprendente, ya que parece que estoy siguiendo la tendencia "FOTM". Sin embargo, cuando la calidad está ahí, no se puede negar.

Si estás buscando algo en el rango ultra económico, hay algunas opciones muy buenas, sin embargo, hasta ahora, los Kiwi Ears Cadenza serían mi primera opción. Ahora veamos quién es el próximo en llevarse la corona!


 
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation

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